Ositos solidarios

Ayer hice con mi pichoncito un proyecto solidario. Un osito que enviaremos a BCN a la ONG Acción planetaria para que ellos lo envien a los niños refugiados en Grecia.

Hemos usado una tela suavecita de franela verde con pececitos, súper achuchable! y hemos usado retales que teníamos para hacer el hocico y la tripilla. Los ojos son de los de seguridad que se usan para los amigurumis. El relleno es el que uso habitualmente para rellenar las tildas, es tipo relleno de cojín.

img_20170206_213137_383.jpg

Nos llevó un rato largo hacerlo, más en sacar y buscar que en coser… porque es muy sencillo y perfectamente se puede hacer a mano, sin máquina, pero así tardamos menos, que por las tardes todo cuenta.

La verdad que me sorprendió la paciencia que tuvo para rellenar el muñeco, metiendo poquito a poco el relleno, él le puso los ojillos y le colocó la nariz y la tripa para que yo la cosiese. Ha sido un trabajo en equipo y probablemente haremos alguno más, porque tengo aún bastante tela de franela (un retal que tiene algún defecto de tinte que lo quitaré)

Si os animáis a hacerlo es muy sencillo y creativo, con materiales que tenemos, con telas recicladas, botones….a veces un poquito de nosotros es mucho para alguien!

 

Aquí os dejo la información, tenéis los enlaces para los patrones y para ver en detalle la iniciativa ;

accionplanetaria.org

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s